¿Dónde se colocan los implantes mamarios?

Las prótesis mamarias se colocan por debajo de la fascia pre-petoral, debajo del músculo pectoral mayor o en una combinación de ambos lo que se conoce como doble plano. De esta manera se consigue que el contorno del implante no se note y que la glándula sea más estable evitando así caídas aceleradas de la mama por el propio peso del implantes.

¿Qué pasa con los embarazos y la lactancia? ¿Se puede amamantar?

No existe ningún inconveniente en que las mujeres con implantes mamarios puedan dar el pecho a sus hijos. Existen estudios que demuestran que en la leche de mujeres portadoras de implantes mamarios no hay exudado de silicona de los implantes por lo que el contenido de su leche materna será totalmente natural.

¿Podre hacerme estudios como mamagrafías, o ecografías?

Sí, solo hay que advertir al tecnico y radiólogo para que lo tengan en cuenta .

¿Puedo hacer deporte después de colocarme implantes de mama?

A partir de los 30 días de la intervención podrá realizar deporte con total normalidad. Deberá evitar la movilización excesiva de los hombros-brazos y la carga de pesos importantes, ademas de comenzar paulatinamente.

¿Qué pasa si tengo antecedentes de cáncer de mama?

No habrá problema al respecto pues el implante estará perfectamente aislado de la glándula mamaria mediante la cápsula periprotésica. Tenga además en cuenta que muchos casos de reconstrucción mamaria postcáncer se realizan con implantes mamarios.

¿Se pierde la sensibilidad de la mama?

Es una circunstancia que puede aparecer, generalmente temporaria. Lo normal en ocasiones puede perderse algo de sensibilidad. No es lo habitual y cuando se colocan implantes grandes el riesgo es mayor.

¿A que edad me puedo operar?

A partir de los 16 años la mama ya está perfectamente conformada por lo que ya se podría realizar una mamoplastia de aumento. No obstante, nuestra política es esperar a los 18 años pues es igualmente importante que la mujer se encuentre psicológicamente preparada para tal fin, es decir, que sea lo suficientemente madura para poder decidir qué es lo que verdaderamente quiere.

Si aún te quedan dudas contactate conmigo

Contactame
Desarrollado por Cristián M. Gallo