Elección del tamaño del implante de mama

slider 1 implantes mamarios

¿Como elegir el implante mamario adecuado?

Para tomar esta importante decisión debemos tener en cuenta la recomendación del Cirujano Plástico, quien a través de la evaluación clínica y estética. Indicará que forma y tamaño de implante es adecuado para tu cuerpo y tus expectativas.

Los implantes de silicona deben cumplir estrictos controles de calidad en todo su proceso de fabricación, garantizando su resistencia a la compresión, deformación y pérdida de silicona. Hoy día los implantes cuentan con una barrera antiperspirante que impermeabiliza la silicona, brindando la máxima seguridad.

Los implantes que utilizamos tiene garantía de por vida contra casos de ruptura y cápsula grado III y IV de la escala de Baker. Dicha garantía es internacional.

¿Como se que tamaño de implantes es el indicado para mi cuerpo?

Todas la pacientes son distintas, en altura, espalda, glándula y en deseo. La mejor manera que existe para que puedas ver lo mas aproximado posible como van a quedar las mamas luego de la cirugía es realizando una prueba de implantes con el cirujano en el consultorio. Muchos cirujanos envían las pacientes a hacer la prueba en la empresa que provee los implantes, esto lo desaconsejo categóricamente ya que es el cirujano quien puede aconsejar sobre el implante a colocar y no una empleada administrativa, esto podría resultar en elegir un implante que puede ser chico o lo que es peor grande para el tórax.

¿Qué pasa durante el embarazo?

El implante no altera ni el embarazo ni la lactancia. Podrás llevar a cabo un embarazo y lactancia en condiciones normales. 

¿Existe alguna edad límite para el uso de implantes mamarios?

NO. Hoy día cada ves más mujeres de mayor edad se animan a mejorar su silueta. Los casos son muchos y generalmente se asocian a un levantamiento. Pero no existe edad límite.

¿Cuándo puedo retornar a mis actividades?

Esto va a depender de varios factores ya que no es igual el postoperatorio cuando se coloca el implante debajo del músculo, esto conlleva un postoperatorio un poco mas lento, Cuando el implante es de un tamaño mediano y se coloca por arriba del músculo entre los 5 a 7 días podrás retornar a tu actividad (dependiendo en algunos casos de la actividad específica), y luego de 30 días podrás retornar a tu actividad deportiva.

Dr. Gallo Sebastian

 

Mat 13878

 

escrito por

Dr Sebastián R. Gallo
Doctor

Me especializo en cirugía plástica, estética y reparadora que tiene como objetivo final el de eliminar ese complejo físico que nos condiciona en nuestro día a día. Nuestro cuerpo puede verse alterado desde que nacemos, o bien modificarse con el paso del tiempo, por secuelas de cirugías, embarazos, etc. Estas modificaciones en el cuerpo puede interferir en nuestra vida negativamente. Mi objetivo es que los pacientes puedan superar estos pesares y así estar a gusto con sigo mismo. Esto se logra con años de experiencia en cirugía plástica, logrando resultados naturales.

escritos recientes

Desarrollado por Cristián M. Gallo