Implantes mamarios

implantes mama 3

El aumento mamario es la técnica que permite mejorar el aspecto de los pechos pequeños, asimétrico o caídos (ptosis) mediante el implante de prótesis. La hipomastia (mamas pequeñas), puede deberse a un carácter constitucional (nació así) o familiar (madre y hermanas tienen busto pequeño) o a una involución luego de la lactancia (es frecuente que las sucesivas lactancias consuman el tamaño de las mamas). En algunos casos la paciente presenta una mama normal y otra muy poco desarrollada. Sin embargo, en nuestra sociedad se privilegia la mujer de busto desarrollado, y las mujeres con busto pequeño, por cierto perfectamente normales, parece que hubieran perdido o que carecieran de los atributos de la femineidad. Para las pacientes con un busto pequeño, la cirugía estética ofrece el implante de prótesis mamarias La prótesis mamaria es una bolsa compuesta por una pared de siliconas, que lleva un relleno de gel de siliconas (prótesis de siliconas) o de solución salina, es decir agua y sal estériles (prótesis salinas). En la Argentina colocamos preferentemente las prótesis de siliconas, que tienen una consistencia muy parecida al tejido mamario. De las prótesis mamarias se ha dicho de todo: que provocaban cáncer y enfermedades de autoinmunidad, que explotaban en los aviones, que las mujeres daban de mamar leche con siliconas, etc. Nada de esto es cierto.

La incisión que se realiza es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola (el círculo más oscuro que la piel, que rodea el pezón) con lo que queda disimulada por la propia rugosidad natural del tejido y resulta inapreciable a las pocas semanas o puede realizar en el surco submamario. La vía de la axila no es recomendable porque puede influir en un futuro con el estudio de los ganglios axilares. Puede ser colocada por debajo de la fascia premuscular (por detrás de la glándula mamaria) o por detrás del músculo pectoral, o una combinación de ambas técnica, dual plane. La elección del tamaño del implante es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, por eso se decide en conjunto con el cirujano, quien aporta su experiencia, y la paciente que manifiesta sus aspiraciones en cuanto al contorno corporal. A las prótesis moderna no es necesario cambiarlas. Es más, los implantes que utilizo son de origen inglese marca NAGOR® y de origen frances marca EUROSILICONE® y tienen garantía de por vida escrita brindada por la empresa.

implantes mama 3

La intervención se realiza bajo sedación y anestesia local, tiene una duración de hora promedio, no es necesario colocar drenajes, debido a que es un procedimiento muy bien tolorado la paciente se retira del sanatorio en el día con un corpiño deportivo que actúa a modo de faja. Entre los 5 y 7 días ya puede reintegrarse al trabajo y al mes puede reiniciar la actividad deportiva

escrito por

Dr Sebastián R. Gallo
Doctor

Me especializo en cirugía plástica, estética y reparadora que tiene como objetivo final el de eliminar ese complejo físico que nos condiciona en nuestro día a día. Nuestro cuerpo puede verse alterado desde que nacemos, o bien modificarse con el paso del tiempo, por secuelas de cirugías, embarazos, etc. Estas modificaciones en el cuerpo puede interferir en nuestra vida negativamente. Mi objetivo es que los pacientes puedan superar estos pesares y así estar a gusto con sigo mismo. Esto se logra con años de experiencia en cirugía plástica, logrando resultados naturales.

escritos recientes

Desarrollado por Cristián M. Gallo