Rinoplastía

rinoplastía

La cirugía de la plástica de la nariz se denomina rinoplastía, si además el paciente respira mal - evaluado por un otorrinolaringólogo - se puede efectuar en la misma intervención la corrección del tabique nasal o de los cornetes.

Permite corregir los defectos de la nariz:

rinoplastía
  • giba, el sobrehueso del dorso nasal
  • punta caída o globulosa
  • nariz muy ancha o grande
  • etc.

La intervención se hace por dentro de la nariz , por lo tanto las cicatrices son invisibles, excepto que haya que reducir el tamaño de las fosas nasales, caso en el que se colocará una pequeña incisión en el borde externo de las mismas. Se puede realizar tanto con anestesia local con sedación o con anestesia general, dura alrededor de 60 minutos, no se colocan tapones nasales, sí se coloca una férula de acrílico termomaleable sobre la nariz durante 7 dias. Al retirar la férula a la semana de la intervención, se coloca unas telas adhesivas de papel para termina de modelar la nariz durante 7 días. La nariz permanece levemente inflamada por dos meses aproximadamente.

escrito por

Dr Sebastián R. Gallo
Doctor

Me especializo en cirugía plástica, estética y reparadora que tiene como objetivo final el de eliminar ese complejo físico que nos condiciona en nuestro día a día. Nuestro cuerpo puede verse alterado desde que nacemos, o bien modificarse con el paso del tiempo, por secuelas de cirugías, embarazos, etc. Estas modificaciones en el cuerpo puede interferir en nuestra vida negativamente. Mi objetivo es que los pacientes puedan superar estos pesares y así estar a gusto con sigo mismo. Esto se logra con años de experiencia en cirugía plástica, logrando resultados naturales.

escritos recientes

Desarrollado por Cristián M. Gallo