Botox

BOTOX

La Toxina Botulínica una sustancia química que disminuye la contracción de los músculos (produce una relajación) que producen las arrugas de la frente, patas de gallo, entrecejo, las del cuello y para elevar la cola de las cejas, Es de fácil aplicación, casi indoloro y requiere mínimos cuidados posteriores. Los resultados se ven a partir del 3er – 4to día. Mejorando a las arrugas en más del 90%, dando un aspecto descansado a la cara, con mayor luminosidad y sin alterar la expresión. Se realiza en cualquier época del año.
El uso de la toxina botulínica tipo A en estética
La toxina botulínica tipo A ha sido utilizada en la dermatología estética durante alrededor de 15 años en el tratamiento contra las arrugas causadas por expresiones faciales. Con las “arrugas del entrecejo” en particular, que los especialistas denominan “arrugas de la zona glabelar”, se han logrado excelentes resultados con la sustancia activa.
¿Cuánto dura el efecto?
En la mayoría de los casos, los primeros efectos del tratamiento pueden observarse después del 3er al 4to días. El efecto completo se alcanza aproximadamente a los 15 días y se mantiene hasta 4 a 6 meses, recuperándose luego la función contráctil muscular. De cualquier manera, luego del tratamiento, las arrugas son menos pronunciadas.

¿Es riesgosa?
Las complicaciones son mínimas cuando se acompañan de una correcta aplicación y con las dosis recomendadas. Esto significa que el tratamiento debe ser realizado únicamente por un médico correctamente capacitado y entrenado.

 

BOTOX
escrito por

Dr Sebastián R. Gallo
Doctor

Me especializo en cirugía plástica, estética y reparadora que tiene como objetivo final el de eliminar ese complejo físico que nos condiciona en nuestro día a día. Nuestro cuerpo puede verse alterado desde que nacemos, o bien modificarse con el paso del tiempo, por secuelas de cirugías, embarazos, etc. Estas modificaciones en el cuerpo puede interferir en nuestra vida negativamente. Mi objetivo es que los pacientes puedan superar estos pesares y así estar a gusto con sigo mismo. Esto se logra con años de experiencia en cirugía plástica, logrando resultados naturales.

escritos recientes

Desarrollado por Cristián M. Gallo