Implantes de gel cohesivo en cirugía de mamas

gel cohesivo

Las particularidades de los implantes de gel cohesivo

Primero, ¿que es el gel Cohesivo?. La cohesividad es la mayor unión de las moléculas de silicona entre si. Lo que hace en otras palabras un gel más biscozo. Estas prótesis están fabricadas con una cubierta de silicona formada por varias capas de silicona, que unen las moléculas de este gel por lo que brinda más seguridad y resultados más naturales. En otras palabras. el gel altamente cohesivo se caracteriza por una mayor unión entre las moléculas del gel, lo que le otorga mayor densidad. En el caso de ruptura de la prótesis, el gel, al ser más consistente, no migra hacia otras partes del cuerpo.

gel cohesivo

Los implantes de gel altamente cohesivos pueden ser redondos o anatómicos. Es el cirujano quien tiene que definir qué tipo de prótesis (anatomica vs redonda) se adapta mejor al cuerpo de acuerdo a los resultados que se desean obtener. Al igual que colocarla por detrás o por delante del músculo. Esto tine relaciòn directa con el resultado estetico.

 Ventajas de los implantes de gel cohesivo

Los implantes de gel altamente cohesivo son más seguros y duraderos que otros tipos de prótesis. Tienen la gran ventaja que al tacto son más naturales, debido a la concistencia que se logra con la cohesividad

Los implantes modernos tienen la gran ventaja, que es su duración ya que esta es superior, es decir, su vida útil es más larga.

Otro aspecto importante de este tipo de prótesis es que reduce notablemente la posibilidad de que se aparezcan rippling.  El rippling aparece, que no es mas ni menos que las ondulaciones de la protesis que se transmiten a la piel en los casos de pacientes muy delgadas con poco o nada de glandula mamaria. La cohesividad del gel mas el llenado al 100% se conjugan para disminuir al maximo este factor, que por suerte es poco frecuente

Otras ventajas

·       Son naturales al tacto. 

·       No interfieren con la lactancia.

·       No interfieren con ningún estudio por imagen (ej. Mamografías)

 

escrito por

Dr Sebastián R. Gallo
Doctor

Me especializo en cirugía plástica, estética y reparadora que tiene como objetivo final el de eliminar ese complejo físico que nos condiciona en nuestro día a día. Nuestro cuerpo puede verse alterado desde que nacemos, o bien modificarse con el paso del tiempo, por secuelas de cirugías, embarazos, etc. Estas modificaciones en el cuerpo puede interferir en nuestra vida negativamente. Mi objetivo es que los pacientes puedan superar estos pesares y así estar a gusto con sigo mismo. Esto se logra con años de experiencia en cirugía plástica, logrando resultados naturales.

escritos recientes

Desarrollado por Cristián M. Gallo