¿Cómo elegir el implante mamario adecuado?
Para tomar esta importante decisión, debemos tener en cuenta la recomendación del Cirujano Plástico, quién a través de la evaluación clínica y estética, indicará qué forma y tamaño de implante es adecuado para tu cuerpo y tus expectaticas.
Los implantes de silicona deben cumplir estrictos controles de calidad en todo su proceso de fabricación, garantizando su resistencia a la compresión, deformación y pérdida de silicona. Hoy en día los implantes cuentan con una barrera antiperspirante que impermeabiliza la silicona, brindando máxima seguridad.
Los implantes que utilizamos tienen garantía de por vida contra casos de ruptura y cápsula grado III y IV de la escala Baker. Dicha garantía es internacional
¿Cómo sé qué tamaño de implantes es el indicado para mi cuerpo?
Todas las pacientes son distintas, en altura, espalda, glándula y en deseo. La mejor manera que existe para que puedas ver lo más aproximado posible cómo van a quedar las mamas luego de la cirugía es realizando una prueba de implantes con el cirujano en el consultorio. Muchos cirujanos envían a las pacientes a hacer la prueba en la empresa que provée los implantes, esto lo desaconsejo categóricamente, ya que es el cirujano quién puede aconsejar sobre el implante a colocar y no una empleada administrativa, esto podría resultar en elegir un implante que puede ser chico o, lo que es peor, grande para el tórax.
¿Qué pasa durante el embarazo?
El implante no altera ni el embarazo ni la lactancia. Podrás llevar a cabo un embarazo y lactancia en condiciones normales.
¿Existe alguna edad límite para el uso de implantes mamarios?
NO. Hoy día, cada vez más mujeres de mayor edad se animan a mejorar su silueta. Los casos son muchos y, generalmente, se asocian a un levantamiento. Pero no existe edad límite.
¿Cuándo puedo retomar mis actividades?
Esto va a depender de varios factores, ya que no es igual el postoperatorio cuando se coloca el implante debajo del músculo, esto conlleva un postoperatorio un poco más lento. Cuando el implante es de un tamaño mediano y se coloca por arriba del músculo, entre los 5 y 7 días podrás retornar a tu actividad (dependiendo en algunos casos de la actividad específica), y luego de 30 días podrás retornar a tu actividad deportiva.