Las más empleadas por los cirujanos en nuestro país son las siguientes:
- Mentor, de Johson & Johson. Es una de las marcas favoritas de los cirujanos por su seguridad y sus buenos resultados. De hecho, su implante de cohesividad III es uno de los más resistente y duradero.
- Eurosillicone. Esta marca francesa ha ganado adeptos por su calidad y seguridad: son muy seguras, duraderas, y están realizadas de con materiales de alta calidad. Eso sí, económicamente, tienen un costo un poco menor que las gama alta y, por ello, muchos cirujanos recurren a ellas. Son de las más utilizadas en nuestro país.
- Polytech es una marca alemana también muy empleada en España. Sus prótesis suelen estar recubiertas de una capa de barrera de difusión adicional que impide fisuras o escapes. Algunos de ellos están recubiertos de Microthane, que reduce el riesgo de padecer contractura muscular.
- Nagor es otra marca ampliamente utilizada en nuesta clínica. De fabricación británica, estos implantes presentan un gel cohesivo más blando, lo que se traduce en una apariencia más natural y en un tacto más suave. En cuanto a la calidad, seguridad y duración, cumplen con todos los requisitos exigidos por la Unión Europea, por lo que son muy fiables.
- Sabbin cuenta con muy buenos estándares de calidad en cuanto a duración y a riesgo de rotura, ya que cuenta con un índice inferior al 1% en implantes de casi 10 años de antigüedad. Están fabricadas en Francia.
- Natrelle, de la empresa estadounidense Allergan. Son una excelente elección, por cuanto su textura (Biocell) favorece la adherencia de la prótesis. El resultado: prótesis más naturales y con menos riesgo de contractura muscular. Además, la capa protectora que la cubre (Intrashiel) reduce las posibilidades de rotura. De este modo, son muy seguras.
La realidad es que todos los implantes, hoy día, son de excelente calidad y la elección se basas más en la experiencia del cirujano con una u otra marca.
